studium fuenlabrada

logopedia

El apoyo necesario para tratar las alteraciones de la comunicación humana, los trastornos asociados y el conocimiento para prevenir, evaluar e intervenir en ellos.

¿Qué es un logopeda?

La Logopedia es una disciplina sanitaria encargada del estudio, prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento de patologías o dificultades de comunicación humanas y sus funciones asociadas. A una persona que trabaja en este ámbito se le conoce como logopeda o “profesional del habla”.

Por tanto, el trabajo de un logopeda es mejorar la salud y calidad de vida de aquellas personas con patologías de la voz,el lenguaje y la comunicación. Esto implica tanto aspectos afectados de la comunicación como la voz, el habla y el lenguaje; como alteraciones que involucran procesos como la respiración, deglución o masticación.

Las principales funciones de un logopeda en nuestra clínica consisten en tratar los trastornos de comunicación, el lenguaje oral, el lenguaje escrito, el habla, la voz, la audición y otro tipo de funciones orales asociadas mediante técnicas terapéuticas propias de la disciplina.

Hay un gran número de patologías relacionadas con la logopedia y los problemas de comunicación. En nuestra clínica, contamos con especialistas que trabajan para ofrecer un diagnóstico, tratamiento y prevención específico para cada persona.

¿Cuándo acudir a un logopeda infantil?

La logopedia infantil es muy importante para el proceso educativo y de aprendizaje de los menores. Señales de que un niño pueda necesitar la intervención de un logopeda infantil pueden ser la ausencia de gesticulación, problemas al socializar, dificultad de comprensión y expresión del lenguaje…

Los signos que podemos apreciar dependiendo de la edad del menor para que necesite un especialista del habla son:

  • Hasta los 6 meses: ausencia de llanto, sonrisa o balbuceos.
  • Hasta el 1º año: la falta de consonantes e interacción al hablar.
  • Entre 12 y 15 meses: pocas palabras relacionadas con órdenes y sin señalar.
  • Hasta los 2 años: no nombre a las personas.
  • Entre los 2 y 3 años: dificultad a la hora de construir frases.
  • Hasta los 4 años: problemas al intentar comprender a otras personas.
  • Hasta los 6 años: falta de comprensión y expresión.

Es esencial acudir a un logopeda infantil en caso de padecer alguno de estos síntomas, ya que el sistema de aprendizaje del lenguaje y expresión avanza progresivamente y de manera encadenada: si se ocasiona algún retraso durante el crecimiento, todo el resto del proceso se verá inevitablemente alterado.<

En nuestra clínica contamos con el servicio de logopedia infantil en Madrid. Estamos a tu completa disposición para proporcionar nuestra ayuda especializada en esta etapa tan relevante del desarrollo evolutivo del menor

logopedia fuenlabrada

Acude a tu consulta con un logopeda en Fuenlabrada y deposita tu confianza en nuestros especialistas.

En nuestra clínica contamos con los mejores especialistas en logopedia en la comunidad de Madrid, que te proporcionarán el diagnóstico y tratamiento más preciso que puedas encontrar, enfocado a todo tipo de situaciones y personas.

Puedes pedir tu cita fácilmente a través de esta misma página y te atenderemos en nuestro centro ubicado en la zona de Nuevos Ministerios, en Madrid. Podrás encontrarnos en la calle Raimundo Fernández Villaverde 57, bajo.

Trabaja y soluciona tus problemas de comunicación o los de tus seres queridos con nosotros.